Desde 1922 santalucía está contigo y con tu familia para ofrecerte seguros de decesos, seguros de hogar y muchos más productos pensados para protegerte que puedes ver en santalucia.es

Animales potencialmente peligrosos

En el caso de animales domésticos (perros, gatos, aves y roedores enjaulados, peces y tortugas), la cobertura de Responsabilidad Civil incluida en el Seguro de Hogar de santalucía cubre a aquellos animales que habiten en la vivienda asegurada, que no sean utilizados con fines comerciales y que tengan en vigor la licencia administrativa. Quedan excluidos las razas caninas potencialmente peligrosos y los que excedan de 20 Kg de peso, que deberán contratar un seguro específico de Responsabilidad Civil para el animal, como el Seguro de Mascotas de Santalucía.

En España, el Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, considera perros potencialmente peligrosos las siguientes razas:

Pitbull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, Staffordshire Terrier americano, Rottweiler, Dogo argentino, Fila brasileiro, Tosa inu, Akita inu, o aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las siguientes:
1. Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.
2. Marcado carácter y gran valor.
3. Pelo corto.
4. Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.
5. Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.
6. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.
7. Cuello ancho, musculoso y corto.
8. Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.
9. Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

El dóberman, de origen alemán, tiene algunas de las características de los considerados perros potencialmente peligrosos de la legislación española aunque no aparece recogido en el texto del R. D. de 22 de marzo de 2002. Lo mismo ocurre con el Bullmastiff, el Dogo de Burdeos, el Mastín napolitano, el Bóxer, el perro de Presa Canario y el Bull terrier que teniendo alguna característica no aparecen en la normativa española.

Otros usuarios preguntaron...

Pregunta

En la web de santalucía tienes información sobre todos nuestros seguros, y entre ellos tienes una amplia gama de seguros de vida y de accidentes con los que podrás protegerte a ti y a tu familia, ¿te interesa conocerlos?